Berlín, ¡¡Es hora de conocernos!!

Berlín, ¡¡Es hora de conocernos!!

Destinations 15/08/2017 22:00

Hablar de Berlín significa hablar de la capital de Europa, de uno de los centros neurálgicos más importantes durante...

Hablar de Berlín significa hablar de la capital de Europa, de uno de los centros neurálgicos más importantes durante las dos Guerras Mundiales, de una de las ciudades más progresistas del viejo continente pero también es hablar de la "madre" de la electrónica, del pasado y futuro de una sociedad y de uno de los lugares con más intercambios culturales en Alemania.

Y es que Berlín es y será una de las ciudades más mágicas que tenemos a nuestro alcance y aunque mucho sabemos de ella,  seguro que todavía nos puede llegar a sorprender. Por eso, nos hemos puesto la gabardina de inspector y hemos recopilado las 10 mejores curiosidades sobre la ciudad, algo que sabemos que nos os dejará indiferentes.

10 cosas que no sabías de Berlín

 1. Un gran amigo llamado Ampelmänn

Venga vale empezamos por la más fácil, ¿sabéis qué tienen de peculiar los semáforos en Berlín? Si la respuesta es sí solo puede significar una cosa, que tenéis muchas, muchas ganas de ir.

Los semáforos de Berlín tiene una gran peculiaridad, sobre todo los de la parte soviética, y es que están protagonizados por una figura llamada Ampelmänn. Este pequeño hombrecillo con sombrero fue creado por los soviéticos durante los 60`, su función principal fue reducir el número de accidentes y, por eso, día tras día nos indica el momento perfecto para cruzar la calle.

2. Una Puerta en manos de nadie

Uno de los iconos más importantes de la ciudad es, sin duda, la Puerta de Brandenburgo. No solo ha resistido a una Alemania dividida, ni a dos guerras mundiales sino a una conquista de uno de los mayores emperadores, Napoleón.

Como lo estás escuchando, tanto fue el amor que Bonaporte tenía a esta ciudad y, en concreto, a este monumento que tomo una decisión, llevarse la cuádriga a París. Pero poco le iba a durar, ya que poco después de expulsar a los franceses se volvió a recuperar uno de los emblemas de la ciudad.

Y aunque es cierto que durante la II Guerra Mundial fue gravemente dañada el proceso de restauración ha hecho que se conserve tal y como la vemos hoy en día.

Pero aquí no finaliza la historia de esta peculiar "puerta", todavía hay algo más. Con la construcción del Muro de Berlín este lugar quedo en plena frontera, custodiado por una guardia especial y visitado únicamente por los invitados especiales de la República Democrática de Alemania.

3. El Muro, una separación y todo un rechazo

Podríamos dedicar únicamente un post en hablar de la historia que se vivió durante los años que estuvo en pie el Muro de Berlín, aún así solo vamos a destacar un dato curioso de uno de los lados oscuros del pasado de la ciudad.

Si había a alguien que les molestaba y mucho el Muro era a los habitantes de Berlín occidental, tanto era que durante muchos años se dedicaban a tirar la basura hacia el otro lado del muro. Peculiar, ¿verdad?

4. Arte al aire libre

Pero no todo iba a ser tristeza en esta zona, gracias al Muro se ha dado vida a la libertad, a los derechos y al arte. Los restos del Muro se pueden contemplar desde distintos puntos de la ciudad pero el más largo se encuentra en la parte del puente de Oberbaumbrücke.

Se conoce con el nombre de East Side Gallery y os aseguramos que son más de un kilometro de graffittis y arte en estado puro, algo digno de contemplar desde todos sus ángulos.

5. De puente a puente

Si habéis tenido la gran suerte de poder disfrutar de Venecia seguro que os habrá sorprendido la gran cantidad de puentes que conectan uno y otro lado de la ciudad, algo entendible teniendo en cuenta que podríamos decir que es "una ciudad flotante". Pues atengo porque la ciudad italiana no tiene la medalla de oro en cuanto a número de puentes se hable.

Más de 1.700 puentes posee Berlín, unos 400 más aproximadamente que Venecia. Y aquí no queda eso, ya que su gran cantidad de km navegables hace que dar un paseo en barco sea una atracción digna de valorar.

6.  Zonas verdes, sí gracias

El 44% de la superficie de la ciudad está compuesta por áreas verdes siendo el principal parque el Tiergarten.

Son tantas las hectáreas de superficie verde, en concreto 210, que dispone de dos zonas para poder practicar el nudismo, eso sí solo en verano.

7. Silencio absoluto al hablar de Hitler

Si algo que  acompañara la historia de esta increíble ciudad es la caída del III Reich y con ello el punto y final para una de las peores épocas de Berlín, la guerra.

Como bien sabemos los últimos días del dictador fueron  en un búnker, donde decidió suicidarse para no ver el fin de su "imperio".  Son muchos los historiadores que afirman que su cuerpo fue quemado por sus camaradas y esparcido en el mismo lugar de su muerte, lo que hoy no es más que un céntrico parking.

8. Ciudad underground

Encontrarte tuberías en la superficie exterior en algunos barrios es algo bastante común, sobre todo, si te encuentras en la parte Oriental.

Se realizaba así porque era mucho más económico y ahora sus colores llamativos hacen que sea un atractivo turístico más de la ciudad.

9. Michael Jackson también estuvo allí

¿Os acordáis de la imagen del cantante sacando a su hijo por la ventana de un hotel? Pues ese hotel se encuentra nada más y nada menos que en pleno centro de Berlín. El nombre es hotel Adlon, por si os animáis a conocerlo.

10. Berlín, la unión del Oso y la Tierra

Mucha gente piensa que el nombre viene  de la palabra Bär, que significa oso en alemán pero, en realidad, significa "tierra pantanosa" por el tipo de terreno en el que se edifico.

 

Author: Lorena García


Go back
 

Categories

Tips

Destinations

Guides

Gastronomy

Hotels

News

Adventurous travellers


Tags

trip News travel tips Sorpresa TheWonderTrip Party Trips Viaje adventure viajes lowcost Destinations Amsterdam Europe Surprise Ryanair WonderTrip visita destinosorpresa

Do you like it?

Subscribe to TheWonderTrip Newsletter and get the latest updates about trips, new cities and promotions!






This website uses its own and third-party cookies to analyze your browsing and offer a more personalized service and advertising according to your interests. Continue browsing implies the acceptance of our Cookies Policy.